Sonora cuenta con los mejores destinos turísticos de playa y serán mostrados al mundo este año con el primer crucero que zarpará en Puerto Peñasco y recorrerá todo el Mar de Cortés, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al anunciar el inicio de operaciones de Cruise Maritime Voyages en la entidad, el cual en la actualidad es el único proyectado para zarpar de un puerto mexicano.

John Dennis, vicepresidente de Cruise Maritime Voyages, presentó a la mandataria estatal el proyecto de la naviera para iniciar operaciones en diciembre de 2019.

La gobernadora Claudia Pavlovich destacó la importancia de que este crucero arribará a dos de los puertos más importantes de Sonora, Puerto Peñasco y Guaymas, ya que sin duda alguna impulsará el turismo y la economía local.

Para que este proyecto tenga éxito, la mandataria estatal afirmó, se debe realizar un gran trabajo de planeación, incorporando a la industria hotelera, las oficinas de convenciones y visitantes y realizar una intensa promoción.

Este crucero constará de seis viajes por el Mar de Cortés, de 11 días cada uno, iniciará el 7 de diciembre de 2019 y culminará el 11 de febrero de 2020.

La embarcación Astoria, con capacidad de 500 pasajeros y 250 camarotes, es la que la naviera considera por su capacidad, la más apropiada para iniciar el desarrollo de la ruta del Mar de Cortés.

El crucero por el Mar de Cortés iniciará en Puerto Peñasco con itinerario en Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, para llegar nuevamente a Puerto Peñasco.

Share post with: