Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

El Gobernador Francisco Vega anunció que presentará una iniciativa para abrogar la Ley del Agua, publicada el pasado 30 de diciembre en Baja California por mayoría panista.

“He decidido una iniciativa para abrogar la Ley del Agua y dejar sin efecto su contenido, ésta es una decisión determinante y se da a solicitud de un amplio sector de la sociedad, soy sensible a lo que la sociedad siente”, dijo este martes en conferencia de prensa.

“Se eliminan los incrementos en los precios del agua”, abundó.

El domingo, más de 40 mil personas marcharon en Mexicali por el gasolinazo y por esta ley.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y otros organismos empresariales se sumaron al reclamo.

“En los próximos días convocaré a técnicos, especialistas y sociedad un nuevo ordenamiento”, subrayó Vega.

El Mandatario insistió en que no se ha intentado privatizar el agua y aseveró que “de manera responsable, los diputados la aprobaron (la ley)”.

Cabe señalar que en la víspera, alrededor de 250 empleados municipales intentaron recuperar el Palacio de Mexicali, ya que la toma de las instalaciones impidió realizar la nómina.

En ese momento, más de 100 manifestantes se concentraban en el edificio del Ayuntamiento.

“¡Queremos nuestro pago!”, gritaron los empleados mientras intentaban abrirse paso entre el plantón de ciudadanos ubicado en el Centro Cívico.

Los manifestantes contestaron que el plantón era por el bien de la ciudadanía.

El Palacio Municipal estaba tomado desde el jueves pasado, igual que el Congreso; mientras que el Gobierno del Estado fue tomado el domingo.

Jesús Antonio López Marino, Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, reveló que la nómina sale el viernes y no se les puede pagar si las oficinas están tomadas.