Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 28).- Con la finalidad de continuar apoyando a las familias vulnerables ante las altas temperaturas que se mantienen en la región, la dirección de Protección Civil mantendrá abiertos los albergues temporales para que residentes puedan hacer uso de ellos.

Ernesto Portugal García expresó que se tiene disponible las instalaciones de la Cruz Roja, la estaciones de bomberos, que brincan atención desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, mientras que la Casa del Migrante, atiende a las personas o familias de 7:00 de la tarde a las 11:00 de la noche, para que puedan dormir en sus instalaciones.

Las personas pueden acudir directamente a estas instalaciones o bien llamar al número de emergencia 066.

“Si los ciudadanos ven a alguna personas o familia necesitada, por favor no duden en reportarla al número de emergencia, para que un elemento de policía o grupo de rescate preste la ayuda y en su caso, traslado a estos refugios”, anotó Portugal García.

El funcionario hizo hincapié en que es necesario tomar muchos líquidos para evitar la deshidratación, la cual aumenta por la excesiva transpiración debido a las altas temperaturas.

Portugal García, titular de Protección Civil recordó que es importante prevenir el golpe de calor, ya que de sentirse débil, mareado, con dolor de cabeza o aceleramiento de los latidos del corazón pueden ser síntomas.

También pidió a los padres de familia ser muy precavidos al subir a sus vehículos y revisar que sus hijos no se suban.

“A veces por descuido, por ir utilizando el celular, o porque el hijo se subió al auto sin avisar, los niños son dejados en el auto con el riesgo de una fatalidad, una situación que se ha presentado con mucha frecuencia con resultados fatales”, exhortó a evitarlo.