El miércoles 16 de enero, Libertad Condicional para Adultos del Condado de Yuma realizará su primera campaña de donación de sangre del año para Vitalant, anteriormente conocida como United Blood Services de Arizona.

Debido a que muchas personas dejan de donar durante los días festivos, este mes se prevé una disminución en las reservas de sangre en el estado. Este evento para salvar vidas se llevará a cabo en la oficina administrativa del Departamento de Libertad Condicional para Adultos ubicada en el 410 sur de Maiden Lane desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Una asociación de oficinales de Libertad Condicional lleva más de 15 años promoviendo la donación de sangre, ya que consideran que es una acción que impacta a la comunidad al permitir dar un regalo de vida. “Yuma está en un extremo del estado y es importante promover la donación de sangre para tenerla disponible siempre que se requiera”, dijo Jaime Ibarra, supervisor de Servicios Judiciales del Departamento de Libertad Condicional de Adultos del Condado de Yuma.

Los residentes de Yuma tendrán la oportunidad de ayudar a restablecer las reservas de sangre haciendo su contribución. La donación de sangre está abierta al público, por lo que se anima a todos a participar. Cada unidad de sangre que se recolecta tiene la capacidad de salvar hasta tres vidas, además, Vitalant es el principal proveedor de productos de sangre para el Centro Médico Regional de Yuma, por lo que la vida que salve puede ser la suya o la de uno de sus seres queridos.

Personal del banco de sangre Vitalant de Phoenix, Arizona, estará recolectando la sangre. Los técnicos llevarán a cabo entrevistas previas a la donación.

Para donar solo necesitan presentar una identificación. Los menores de edad pueden donar a partir de los 16 años con la autorización de sus padres.

Se aceptan visitas sin cita previa, pero se prefieren citas. Para programar una cita, puede comunicarse con Frank Silva al 928-373-1690, o con Vicky Wiseman al 928-373-1674.

Share post with: