En acciones conjuntas, el Ayuntamiento, la Diputación local del Segundo Distrito electoral y el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), reconstruirán el estadio de beisbol del ejido Independencia y, a la vez, llevarán otras obras para escuelas.

En una gira de trabajo promovida por el lugareño Francisco Cota Urías, y por el Diputado local del Segundo Distrito, Lázaro Espinoza Mendivil, el alcalde Santos González Yescas se comprometió a poner toda la cimentación perimetral del estadio, así como dos o tres líneas de bloques para que el resto, incluyendo la malla ciclónica que será la barda, la ponga el Cecop.

El representante del coordinador estatal de Cecop, Ricardo  Burgos Ruíz, quien también hizo el recorrido por el estadio, aceptó las palabras del Alcalde e inmediatamente dio instrucciones a su acompañante para que hiciera el levantamiento de lo mencionado, así como otras necesidades que tiene el inmueble, como sanitarios, techo y césped sintético.

En la gira por el campo, el legislador pidió al residente Cota Urías, explicara el porqué de las condiciones deplorables del estadio, diciendo que desde el terremoto que se presentó hace 10 años, la barda se derrumbó y las autoridades no escucharon la ayuda que les solicitaron los beisbolistas.

En esta obra, el legislador también participará con la gestión ante las dependencias correspondientes para buscar el recurso que permita terminar un estadio que sea digno de los deportistas y de los mismos aficionados que acuden a presenciar el espectáculo cada domingo.

Del estadio, madres de familia de la primaria Miguel Hidalgo y del kínder, invitaron a la comitiva a conocer las carencias de sus correspondientes planteles.