El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, admitió que en justicia, México no ha cambiado desde los tiempos de Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994.

“Luis Donaldo Colosio dejó a nuestra generación un diagnóstico que sigue vigente y tres principios que debemos acompañar: seguimos viendo a un México con hambre y sed de justicia”, señaló citando el discurso de marzo de 1994 de Colosio.

“Y seguimos teniendo que honrar sus principios, ser sensibles a las demandas y necesidades de la comunidades, estar a la altura de los compromisos que esperan de nosotros y asumir autocrítica y transformar lo que nos duele y lo que nos lastima”, añadió en Hermosillo ante organizaciones priistas.

Desde Sonora, lugar de nacimiento de Colosio, Meade envió un mensaje al también priista Manlio Fabio Beltrones, cuya suegra falleció el miércoles pasado.

“No podemos dejar de hacer referencia de otro cuadro distinguido, un cuadro distinguido que esta Navidad sufre la falta, la falta de un ser querido y desde aquí queremos enviarle un saludo y nuestras oraciones a Manlio Fabio Beltrones”, dijo el ex Secretario de Hacienda.

Meade afirmó que hay avances en el desarrollo del País pero también retrasos, pero que la elección de 2018 es importante.

“… Es mucho lo que se ha transformado y es mucho lo que falta por hacer, no podemos dejar al País en manos de ocurrencias, tenemos que buscar en el País un liderazgo experimentado, un liderazgo que dé confianza, y esa confianza se encuentra aquí en el priismo”, sostuvo.