La Dirección de Salud Pública Municipal tiene como objetivo principal impulsar estrategias de prevención, asistencia médica integral a través de la promoción y educación en salud, así como la vigilancia epidemiológica para la consolidación de un Municipio saludable.

Por lo anterior, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, declaró que la dependencia pone especial atención en detectar y ofrecer servicio médico a bajo costo, especialmente a familias en situación vulnerable, de acuerdo a instrucciones del alcalde Santos González Yescas.

Además de los servicios médicos en general, el departamento de Salud Mental atiende a pacientes que lo requieran, como la fármaco-dependencia. Otro de los rubros es ofrecer pláticas sobre salud sexual y reproductiva, tanto en prevención como en control, asimismo, de salud bucal. También existe el servicio básico de laboratorio y expedición de certificados médicos.

De igual manera, el Centro de Control Animal, que está dentro de la estructura de esta dependencia, ofrece vacunación de mascotas, adopción de perros y gatos y promoción al reglamento de salud para ellos.

Las instalaciones de Servicios Médicos Municipales están ubicadas en avenida Juárez y calle Quinta, en horario de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Para concluir, indicó Torres Rivera que en las reuniones binacionales entre Estados Unidos y México, se tratan primordialmente los temas de salud, ya que la población migrante en ambos países, en ocasiones puede contener alguna enfermedad epidemiológica

Share post with: