Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Con un llamado a recuperar “el PAN de verdad”, el ex secretario de Seguridad Pública estatal, Ernesto Munro Palacio, inició ayer en San Luis su campaña rumbo a la dirigencia del Comité Directivo Estatal panista.

Ante representantes de medios de comunicación, aseguró que a diferencia de uno de sus opositores, David Galván Cázares, sus aspiraciones no están “apadrinadas” por nadie.

Asimismo, agradeció la distinción que tuvo de Guillermo Padrés Elías al invitarlo a trabajar en su gobierno y afirmó que su paso por el gabinete siempre se caracterizó por la rectitud y la eficiencia.

Munro Palacio, en su primer día de campaña, también se reunió con panistas locales.

 

ASPIRACION

Acompañado de la diputada Lina Acosta Cid, el ex titular de la SESP sostuvo que su candidatura se construye a base de décadas de militancia y no de “padrinazgos”, ni del Comité Ejecutivo Nacional, “como ocurre con David Galván”, ni del ex gobernador Padrés.

“… Yo estoy conquistando los corazones de los panistas de base, de los panistas que creen que el PAN puede recuperar esa mística y sobre todo, esa democracia interna que siempre tuvo”, manifestó tras reconocer a San Luis Río Colorado como “el bastión panista más importante de México”.

“Y por supuesto que no hay influencia, ni del ex Gobernador, ni del CEN, a favor de mi candidatura”, añadió.

Munro Palacio, en este sentido, descartó que la imagen negativa que en este momento pesa sobre la Administración de Padrés Elías repercuta en sus aspiraciones.

Según dijo, cuando formó parte del gabinete estatal, no sólo se desempeñó con rectitud, sino que además alcanzó logros sin precedentes en materia de seguridad pública.

“Yo sinceramente creo que no, y le voy a decir por qué: En los seis años que tu servidor fue Secretario de Seguridad Pública, Sonora estuvo siempre en el Semáforo Delictivo en el color verde, es decir, por debajo de la media nacional delictiva”.

“Además, y ha sido muy público, qué personas son las que tienen acusaciones… Tu servidor, en cambio, aquí está, sin ninguna acusación, ando libre por todo Sonora, no tengo ningún problema de tipo jurídico o legal”.

“Yo soy una persona que tiene toda la vida en el PAN y que tiene esta legítima aspiración de querer ser presidente del Partido”, estableció.

 

CARGADA

El candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal denunció que el CEN del PAN ha venido ejerciendo presión en Alcaldes y Diputados para que apoyen las aspiraciones de Galván Cázares.

Directo en su acusación, aseguró que en el proceso interno existe “una clara ‘cargada’ de servidores públicos (panistas) que aceptan las indicaciones de la dirigencia nacional”.

“Lo digo y lo sostengo públicamente ante ustedes: Hay presión a Alcaldes y Diputados para que apoyen a David Galván.

“Yo, en cambio, lo que quiero es arroparme con la voluntad de las bases, no estoy designado por nadie”, remarcó tras enfatizar en la importancia de que el Partido vuelva a sus raíces.

“Yo conozco a los verdaderos panistas –abundó-, conozco la doctrina, la vivo, estoy convencido que si todo actuáramos así, ahorita estaríamos gobernando este país y estaríamos gobernando Sonora”.

En este sentido, el panista rocaportense dijo confiar plenamente en que el presidente de la Comisión Organizadora del Proceso Interno, el ex alcalde de San Luis, Florencio Díaz Armenta, pueda sacar avante la elección de manera imparcial y sin “marrullerías”.

A su juicio, no se debe tener la menor duda de que el árbitro del proceso es el mejor árbitro que el PAN pudo haber encontrado.

“Yo confío plenamente en la honradez de ‘Chito’ Díaz, y yo no creo que él permita que haya una acción fuera de la ilegalidad”, puntualizó.

Asimismo, consideró que el actual dirigente interino, el también sanluisino, Leonardo Guillén Medina, se conducirá bajo la misma tónica de honradez.

“… Y también quiero decirles que confío plenamente en el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, que él, con conocimiento de causa, no va a permitir que se hagan ‘marrullerías’”, anotó.