Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Luego de los cinco casos de ataques a mujeres la semana pasada en Sonora, cuatro feminicidios y uno en grado de tentativa, autoridades de los tres niveles de gobierno, incluida la gobernadora Claudia Pavlovich, presentaron este lunes distintas acciones de prevención, como una app para teléfonos celulares llamada “Mujeres Seguras”.

La app, que está disponible desde este lunes en Apple Store y Google Play, está enlazada al número de emergencias 9-1-1 y envía georreferenciación y mensajes de alerta a una red de confianza de contactos de la usuaria.

En la reunión del Consejo de Transversalidad se acordó, en voz del secretario de Gobierno, Miguel Pompa, que las dependencias estatales que intervengan en temas sociales y de seguridad pública aporten el 20 por ciento de su presupuesto a programas de prevención de la violencia hacia la mujer.

“En el marco de todo lo que aquí se ha dicho, el día de hoy sumamos quienes estamos aquí de su gabinete representado con una carta compromiso donde todos de las dependencias que participamos y que se suman a partir de hoy a destinar el 20 por ciento de los presupuestos de las instituciones para la prevención de la violencia que viven cientos de mujeres”, explicó.

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya, dijo que emprenderán acciones de protección a mujeres por medio del Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS), antes Escudo Ciudadano, integrado por vecinos de las colonias focalizadas con mayor índice delictivo.

A la reunión asistió la fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova, quien se comprometió a darle celeridad a las investigaciones de los casos de feminicidio ocurridos la semana pasada.