En el ciclo de charlas con nuevos exponentes de la literatura local, este viernes se presentará Erika Solís, quien hablará sobre su escritura de poesía y reflexiones.

Las charlas, se realizan bajo la coordinación de la Asociación de Escritores y Promotores de Cultura A. C. en coordinación con La Librería y Desierto Mayor Editores.

Erika Solís empezó a escribir desde que tenía 7 años de edad, pero es recientemente cuando toma más en serio el ejercicio, inspirándose en acontecimientos de su propia vida. Confirma la idea de que el escritor, traza un fiel retrato de su vida y, ahí mismo, en su misma exposición, subyace la voluntad manifiesta de cambiarla.

Escribo como terapia, dice, para enfrentar los retos que la vida me impone. Es originaria de Ixtlán del Río, Nayarit, reside desde hace dos años en esta ciudad, donde cursa la licenciatura en psicología.

La novel escritora, será presentada por Manuel Cuen Gamboa, presidente de la Asociación de Escritores y coordinador del programa Tertulia de los viernes.

Después de la presentación de Erika Solís, se programan las charlas literarias a cargo de Diana Inés García Regalado, el 5viernes 5 de agosto y de Everardo Garduño el Viernes 12 del mismo mes.

La agenda está abierta a quienes deseen programar su presentación. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Felipe Aceves en La Librería o con Manuel Cuen Gamboa en el taller de arte Pinceladas.