Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición Todos por México, presentó un paquete de iniciativas de ley en materia de combate a la corrupción.

El aspirante formalizó su planteamiento ante los coordinadores del PRI, PVEM y Nueva Alianza en el Senado y la Cámara de Diputados, y entregó el proyecto a los líderes nacionales de los tres partidos.

“Para dar una muestra clara de que hablo en serio, no voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal, que acabe de una vez con la corrupción”, dijo.

“En vez de prometer, hay que ponernos a trabajar. Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad”.

Meade anunció reformas legales para confiscar el dinero, propiedades y bienes de funcionarios corruptos, incluidos los que tengan registrados a nombre de testaferros.

“La parte medular de esta iniciativa, facultará a los fiscales especializados en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil equilibrada y justa”, detalló.

“También así recuperaremos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada y con ese dinero apoyaremos los estudios y los proyectos productivos de niñas, niños y mujeres”.