Como era de esperarse, la Sociedad Protectora de Animales de Yuma (HSOY por sus siglas en inglés) vio un aumento en el número de perros y gatos perdidos, que fueron capturados deambulando por las calles, luego del día festivo del 4 de Julio.

Abigail Cervantes, empleada de HSOY, indicó que del 3 al 6 de julio recibieron en el refugio de HSOY 37 perros y 15 gatos, de los cuales hasta el 8 de julio habían sido recogidos por sus dueños solo 15 mascotas.

Esta época del año es cuando más mascotas desaparecen debido a los fuertes ruidos de los fuegos artificiales y tomando esto en cuenta, HSOY exentó a los dueños de la cuota de reclamo de mascotas del 5 al 7 de julio.

‘’Las mascotas siguen llegando y también han venido muchas personas a buscar a su perro o gato sin éxito. Pedimos al público que si han encontrado alguna mascota perdida la lleven a la División de Control Animal de su ciudad o tráiganla directamente a nuestro refugio. Podemos verificar si cuenta con chip de localización y si es así podremos encontrar a sus dueños”, expuso.

Dijo que desean que estos animales encuentren su camino de regreso a casa. En caso de haber perdido a su mascota, pidió no llamar por teléfono al albergue. “Lo mejor es ir personalmente y observar a los animales que se han recibido para ver si el suyo se encuentra entre estos. Nuestro álbum perdido y encontrado se carga manualmente y haremos nuestro mejor esfuerzo para publicar de manera oportuna. También sugerimos aprovechar las redes sociales y publicar y buscar en las páginas de animales locales”.

Señaló que la situación volverá a la normalidad después de la segunda semana de julio.

Share post with: