Agentes de la Policía Estatal, elementos de la Marina y la Policía Federal detuvieron a un sujeto que participó en el asesinato a machetazos de una mujer y un intento de asesinato en compañía de un amigo, fue detenido en un campo agrícola en el valle de San Luis Río Colorado.

Se trata de Juvenal “N”, de 42 años de edad, quien fue arrestado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en cumplimiento de una orden judicial de aprehensión en su contra.

Fue por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa en el estado de Puebla; días antes uno de sus amigos de nombre Francisco “N” fue detenido por el mismo delito y en el mismo sitio.

El prófugo de la justicia poblana fue ubicado laborando en un empaque agricola en la zona rural en  dónde se le ejecutó la orden de aprehensión.

En el operativo participaron, además de agentes estatales, elementos de La Marina y de la Policía Federal.

Juvenal está acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, por su presunta participación en el feminicidio de Emilia “N” de 25 años de edad, y en el homicidio en grado de tentativa de José Ignacio de 28.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tepequexpa, San Pedro Zoquitlan, en el estado de Puebla, en mayo del 2017.

El  día de los hechos, reveló la Fiscalía poblana, que Francisco y Juvenal dieron muerte a machetazos a Emilia y balearon a José Ignacio con una escopeta, cuando este trato de defender a la mujer.

Luego de obtener las órdenes de aprehensión y ubicar a los sujetos, la autoridad poblana pidió mediante un oficio de colaboración a la Fiscalía de  Sonora, llevar a cabo la captura.

La Fiscalía confirmó que Juvenal, al igual que Francisco, fue trasladado  via aérea al estado de Puebla, donde quedó a disposición de un Juez de Control de la Región Judicial Sur- Oriente con sede en Teotihuacán, Puebla, para su proceso judicial  por los  delitos que  le acusa.