Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 09 de 2019).- En busca de sumar más sanluisinos cumplidos con el pago del agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) lanzó la campaña “Ponte Buzo, pagas la luz, el gimnasio, el celular, el teléfono y el agua, ¿cuándo?”.

El director general de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz informó que alrededor del 50 por ciento de las tomas de agua activas son liquidadas por los ciudadanos, al cumplir mes con mes el pago de su consumo.

El funcionario recordó que Oomapas cumple con el pago correspondiente por la extracción y uso del agua a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que es necesario contar con la participación de los usuarios para poder atender dicha responsabilidad.

Explicó que de no acatar con la responsabilidad que se tiene ante la Comisión, San Luis Río Colorado se vería afectado en los costos, al eliminarse de los municipios cumplidos, lo que daría como resultado el incremento en las tarifas de Conagua.

Sánchez Santacruz invitó a la comunidad a ser responsables con el cumplimiento de cada obligación como ciudadano, como es el pago del agua, así como cuidar del vital líquido, mismo que durante el verano se aumenta la cantidad de metros cúbicos desperdiciados.