Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Agentes federales están inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional


 

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO .-

 

Policías federales que se oponen a su transferencia a la Guardia Nacional bloquean desde las 12:40 el Circuito Interior a la altura del acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Debido al bloqueo los pasajeros han tenido que llegar caminando o trasladados por patrullas de la Policía capitalina a la terminal aérea.

 

Los federales, calificados por sus compañeros como parte de la “ala radical”, optaron por bloquear este punto para exigir una indemnización por su trabajo en la corporación en proceso de extinción.

 

Los inconformes salieron de las reuniones que mantenían con otros compañeros, que no aceptaron el bloqueo como medida de presión, lo que dividió al grupo.

 

El operativo desplegado en el exterior ha ocasionado tráfico desde la incorporación del Circuito Interior y en la glorieta de acceso, por lo que algunos usuarios han comenzado a llegar con retraso a sus vuelos.

 

Agentes federales inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional anunciaron ayer que se manifestarían este día en el AICM, sin embargo, hasta este mediodía no se habían presentado.