Jueves, 16 agosto, 2018
Banner Top

Los demócratas presentaron una propuesta de ley para abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), con la vista puesta en granjearse votantes para las elecciones legislativas.

El Presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, se burló de la propuesta al afirmar que ésta lo hace “sentirse muy bien” con relación a los comicios de noviembre. Los líderes del Partido Republicano se movilizaron para ponerla a votación con la esperanza de avergonzar y dividir a los demócratas.

Los puntos de vista discordantes sobre el posible impacto de la propuesta son el ejemplo más reciente de la importancia del tema de la inmigración para las próximas elecciones, en las que los demócratas esperan quitarles el control a los republicanos de la Cámara de Representantes y probablemente del Senado.

No parece que la inquietud pública sobre el tema vaya a disminuir pronto, en un contexto en el que el Gobierno del presidente Donald Trump pasa apuros para reunificar a más de 2 mil niños migrantes que fueron separados de sus padres al ser sorprendidos mientras cruzaban la frontera de Estados Unidos sin autorización.

“Es la posición más loca que he visto, y simplemente están tropezándose entre ellos para hacerse demasiado a la izquierda”, dijo Ryan a la prensa el jueves, en relación a la propuesta de los demócratas.

“Están fuera de la corriente principal de Estados Unidos, y esa es una de las razones por las que me siento muy bien para este otoño”.

La propuesta de eliminar el ICE no tiene oportunidad de llegar a ningún lado en la Cámara de Representantes controlada por los republicanos.

Un asistente republicano dijo que el representante Steve Scalise recibió una reacción favorable de otros altos republicanos el jueves cuando sugirió poner la medida a votación.

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat