martes, 11 diciembre, 2018
Banner Top

Como un crimen de odio fue calificada la aparición de imágenes que hacen referencia a la esvástica y la organización conocida como el Ku Klux Klan, que fueron pintadas sobre un mural, llamado La Flor del Desierto, que fue elaborado recientemente por la muralista Adry del Rocío, en una de las paredes del Mercado Del Sol, ubicado en Yuma.

De acuerdo a información dada a conocer por el Departamento de Policía de Yuma, entre las 10:00 de la noche del 30 de noviembre y las 7:00 de la mañana del 1 de diciembre, una persona desconocida pintó comentarios raciales despectivos con aerosol en el mural del Mercado del Sol, localizado en el 280 Sur de la Cuarta avenida.

Los grafitis representan varios comentarios y símbolos racialmente despectivos , característicos de los grupos de supremacía blanca. El costo estimado del daño es mil 1500 dólares.

Los mensajes incluyen la esvástica nazi y tres Ks en referencia al Ku Klux Klan, organización estadunidense de supremacía blanca, además de las palabras negros y mexicanos tachados con una x.

La policía de Yuma trabaja en la investigación del crimen de odio, mientras que un grupo de personas se ha dedicado a restaurar el mural que fue parcialmente dañado por los delincuentes.

El bello mural que representa una mítica sirena hecha con la flora y fauna del desierto de Arizona, quien tiene entre sus manos a un jaguar y busca concientizar sobre el cuidado del entorno, fue terminado la semana pasada, luego de 10 días de intenso trabajo, por la artista Adry del Rocío.

La muralista fue invitada a realizarlo por el Comité de Artes NexGen, como parte del programa NexGen Mural-a Month, un proyecto de 12 murales financiados con una beca de la Fundación Comunitaria de Arizona en Yuma.

El Departamento de Policía de Yuma recomienda a cualquier persona que tenga información sobre este caso que llame al Grupo de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Yuma al (928) 373-4675 o al 78-Crime al (928) 782- 7463 para permanecer en el anonimato.

Si la información proporcionada conduce a un arresto, puede recibir hasta mil dólares en efectivo.

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa