Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Por el problema que representa enviar a sus hijos a la Primara del ejido Independencia, padres de familia del poblado Juárez Leyes de Reforma pidieron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reabrir la escuela que tienen.

Ante el delegado Martín Corella Fierro, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Claudina Orrantía, recordó que desde hace cinco años las autoridades educativas determinaron cerrar la Primara por falta de población estudiantil, lo que provocó que los pocos alumnos se acomodaran en la Independencia.

Ahora, aseveró, las cosas han cambiado y el número de estudiantes de Primaria es arriba de 20, lo que amerita ya la reapertura de la escuela María del Carmen Rizo.

La residente agregó que la mayoría de las familias que radican en ese Ejido se dedican a la cosecha de hortalizas, por lo que se les dificulta recorrer 10 kilómetros de ida y 10 kilómetros de vuelta para llevar a sus hijos hasta el poblado Independencia.

“… de hecho, la falta de tiempo y recursos de algunos padres, está haciendo que algunos niños no estén acudiendo a las aulas”, alertó.

Por otra parte, la presidenta de la Sociedad de Padres y un grupo de al menos 20 vecinos pidieron al funcionario estatal que además de reabrir la escuela, también sea dotada de mobiliario nuevo y aparatos de refrigeración, porque aquellos que tenía al momento en que se decidió cerrarla, se los llevaron a otras escuelas.