Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Luego de denunciarse un caso de asfixia inducida, llamado también “Choking Game”, un profesional de la salud mental dijo que los jóvenes buscan atención y aceptación.

El Psicólogo Isaac Chávez Heredia comentó que ese juego los lleva a una sensación de desorientación y asfixia, sentires que se comparan con la euforia que da el consumo de drogas.

“Es la necesidad de pertenencia y ser aceptado por los demás, y también puede ser un motivo para buscar sobresalir”, manifestó.

Chávez Heredia reveló que el juego de la asfixia puede ser una manera de iniciarse en un circulo social al que no tenían acceso, una especie de prueba.

“Otro de los motivos seria el gusto por la sensación que les proporciona tal acto”, comunicó.

Agregó que algunos menores ceden a presión social para demostrar que son mejores que otros, pero son vías negativas que no deben de ser adoptadas.

El Psicólogo declaró que el Choking Game o juego de la asfixia consiste en inducir al desmayo por estrangulamiento.

“El juego de la asfixia es un acto muy peligroso ya que puede ocasionar la muerte o daños neurológicos en el sujeto”, alertó.

Finalmente Isaac Chávez advirtió que los padres de familia y maestros deben de estar atentos a esta moda que nos acecha para poder evitar desenlaces fatales.