Ante la fuerte presencia de robos en el Valle Agrícola, líderes pedirán al Presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales, Ing. Juan Armenta Magaña, solicite al Director de Seguridad Pública Edgar Labra comparezca ante ellos para que explique lo que está ocurriendo y la estrategia a seguir en este nuevo año para frenar los actos vandálicos.

Lo anterior así lo externó el Presidente del Consejo Municipal de Productores de Trigo, Ing. Ricardo Martínez Parra, quien fue visitado por los delincuentes en su parcela de la Colonia Azteca, llevándose tres baterías de equipos agrícolas.

También los amantes de lo ajeno intentaron llevarse un troque que sirve para el acarreo de productos químicos, así como para otras tareas de típicas del campo, explicó el Dirigente triguero.

Pero un daño más significativo que lograron los amantes de lo ajeno, fue el desmantelamiento del pozo profundo “4 Azteca” propiedad del Modulo de Riego Número Uno, porque se llevaron el arrancador y alambrado, con lo cual ya no operará durante algunos días.

Pero los delincuentes no solo acudieron al casco del rancho del líder en mención y al referido pozo, también estuvieron en las inmediaciones de los ranchos de las familias Juárez y Bojórquez en la misma Colonia, de donde sustrajeron baterías de los tractores.

“No se lo que esta ocurriendo, pero parece que los delincuentes operan libremente por zonas, porque hace dos o tres semanas robaron más al sur del Valle, precisamente en las Colonias Campillo y Nuevo León, y ahora en la Azteca”, dijo el Representante triguero.

Por esto que está afectando gravemente a los agricultores, es que necesitamos saber si el Comandante de Policía tiene alguna estrategia que pondrá en práctica a partir de este nuevo año, o seguiremos igual, señaló el Ing. Martínez Parra.