Los productores de sorgo que están siendo afectados con la presencia de la plaga Pulgón Amarillo, ya enviaron una solicitud de apoyo al Gobierno del Estado, donde solicitan, cuando menos, el 50 por ciento del valor que tiene una aplicación para combatir el insecto.

Fue el presidente del Consejo Municipal de Productores de este grano, Osvaldo Romo Enríquez, quien dio a conocer que ese apoyo se hace necesario para evitar que los productores tengan una pérdida total durante la presente cosecha que ya se está acercando.

Como en el paquete tecnológico de este cultivo no está contemplada la labor de fumigaciones porque anteriormente no se hacia necesario, ahora que la plaga ha devastado la planta se han hecho aplicaciones hasta en tres ocasiones, lo que advierte que el productor no va a tener utilidades con el ingreso objetivo de 2 mil 970 pesos por tonelada, citó.

La solicitud del apoyo se hizo a través de un escrito que fue dirigido al Comité Estatal de Sanidad Vegetal a través del Presidente de la Junta Local del Valle de San Luis que preside Ernesto Loera Orozco, y equivale al cincuenta por ciento del valor de aplicación aérea o terrestre.