Con el reconocimiento a los programas sociales entregados a jóvenes, discapacitados y adultos mayores, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúe el apoyo a los sonorenses para mantener el subsidio a la tarifa de luz en los 72 Municipios de Sonora y se ayude a las madres trabajadoras.

En un discurso breve y contundente, la gobernadora Pavlovich reiteró al presidente López Obrador, la necesidad de seguir contando en Sonora con tarifas eléctricas subsidiadas.

“Aquí presidente se le quiere, se le respeta, y estamos muy contentos de recibirlo, le encargo mucho lo de las tarifas, la gente no puede de verdad pagar más, la gente necesita que la ayude con el tema de las tarifas eléctricas, necesitamos ese apoyo; y le encargo a las madres de familia que tienen que trabajar y no tienen en donde dejar a sus hijos”, aseveró.

Tras recibirlo en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo en compañía de niñas y mujeres emprendedoras pertenecientes a diferentes etnias, la gobernadora Pavlovich y el presidente de México arribaron a la explanada del Gimnasio de la Universidad de Sonora, y ante miles de ciudadanos, muchos de ellos beneficiados de los diferentes programas de Bienestar, la mandataria estatal dijo a Andrés Manuel López Obrador que sabe muy bien que el subsidio de luz en Sonora es uno de sus pendientes.

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora reconoció la entrega de apoyos por parte del Gobierno Federal, como un acto de justicia social y aseguró que los jóvenes de Sonora responderán a la confianza con trabajo.

En respuesta a la gestión de la gobernadora, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los miles de asistentes al arranque de Programas y Tandas para el Bienestar, que los subsidios a la energía eléctrica que se han dado en Sonora para hacer frente a las altas temperaturas, continuarán también este año.

“Ella me planteó de un subsidio especial para el verano, ella me lo planteó, nomás le pregunté ¿Así era antes?, sí, pues así va ser hacia adelante, es decir hacia el futuro”, indicó.

Share post with: