“La ciudadanía puede presentar sus denuncias de desperfectos en los parques y jardines para que las podamos atender y arreglar, pero también tenemos la consigna de darles mantenimiento para evitar que haya problemas”, declaró el director de Obras y Servicios Públicos.

Joel Reina Lizárraga dijo que son más de 50 espacios públicos los que hay en la ciudad, además de los camellones que existen en las calles, los que se tienen que atender.

“… Uno de los problemas que tenemos para que se pueda dar el mantenimiento es la creación de esos espacios, es el recurso, por ejemplo, tuvimos a la espera el parque Zapata durante más de un año y no llegaba el dinero, a pesar de que había sido aprobado, finalmente llegó y los trabajos se hicieron”, anotó.

Agregó que la gente puede denunciar cuando encuentre estructuras en mal estado, esto con el fin de que se puedan desplazar las cuadrillas a arreglarlos y evitar deterioro en sus instalaciones.

Recordó el hecho de que hace poco se dijo que los juegos del Bosque de la Ciudad no estaban en buen estado, por lo que se revisaron y se arreglaron, para que la gente pudiera hacer uso de ellos sin problemas.

Reina Lizárraga, en relación a los parques y camellones, dijo que existe un programa de mantenimiento que se encarga de la poda del pasto y de las plantas, limpia de basura y otras cosas.

“Hay otros espacios, como el Bosque 2, porque todavía no se han aterrizado proyectos como en otras áreas, y eso que tiene instalaciones buenas”.

Expresó que el problema con ese sitio, ha sido el tratar con los ejidos para hablar de la certeza jurídica, caso contrario a los cinco espacios que se transformaron en Luis B. Sánchez.

Share post with: