Jueves, 18 octubre, 2018
Banner Top

El Papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano a dos miembros de la Conferencia Episcopal de Chile y les animó a continuar aclarando las interrogantes sobre los abusos por parte del clero en el país.

El Pontífice recibió en su residencia al obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, y a Ana María Celis Brunet, presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas, organismo de la Conferencia Episcopal chilena.

El objetivo era que el Papa se informara y se intercambiaran opiniones sobre los avances que hay en Chile para afrontar los casos de abuso y prevenir que vuelvan a suceder, según indicó en un comunicado la viceportavoz de la Santa Sede, Paloma García Ovejero.

“Un punto importante de la conversación ha sido el sufrimiento de las víctimas y su necesidad de hallar consuelo y reparación”, indicó.

Según García, el Papa sigue con interés cada avance de la Conferencia Episcopal chilena y ha expresado su deseo de que se sigan aclarando todos los interrogantes para que se pueda dar una respuesta justa a cada uno.

La Iglesia chilena está sumida desde hace algunos meses en una profunda crisis por los casos de abusos sexuales cometidos por curas y sacerdotes, episodios que, en algunos casos, se remontan a varias décadas atrás.

El Papa Francisco ha intervenido directamente en la crisis y en los últimos tiempos ha recibido a varias víctimas de abusos “de poder, de conciencia y sexuales”, así como a 34 obispos chilenos, que presentaron sus renuncias por sus “graves errores y omisiones”.

Por el momento el Pontífice solo ha aceptado cinco renuncias.

El pasado 3 de agosto la Iglesia Católica chilena pidió perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros del clero y anunció un paquete de medidas y compromisos para avanzar en la búsqueda de justicia y reparación de las víctimas.

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat