Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Hace más de dos años, las críticas envolvieron a Alexa Moreno en su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no fue por su resultado sino porque no encajaba para algunas personas en el “perfil” de la gimnasta.

Fueron momentos difíciles para la oriunda de Mexicali, en el día de su cumpleaños, que prefirió soportar las críticas y enfocarse a darle la vuelta a la página para realizar una ardua preparación para las competencias venideras.

En Río 2016 participó en las pruebas de salto, barras asimétricas, viga y suelo, logrando un digno lugar de la clasificación general.

Pero eso no pudo satisfacer a los “exigentes” aficionados, sino que muchos la voltearon a ver por su estado físico: Memes, ofensas, no paraban; dejaron a un lado que había dado todo para representar a un país entero.

Después de su participación en Brasil, Alexa admitió que sí sintió tristeza y le dolieron los comentarios que vertieron sobre ella.

“Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente”, declaró a la BBC.

Tras el agrio momento, Alexa Moreno participó en 2017 en una campaña publicitaria para levantar redes de empoderamiento femenino. Con ello, trataba de inspirar a las mujeres a seguir sus sueños a pesar de las críticas que surjan.