Un delincuente sexual infantil mexicano previamente deportado, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma el miércoles. El hombre viajaba con un grupo de personas con antecedentes penales que se encontraban presentes de manera ilegal en el país.

Aproximadamente a las 1:45 de la madrugada del 15 de mayo, los agentes de la Estación de Yuma de la Patrulla fronteriza detuvieron a tres ciudadanos mexicanos adultos que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos a lo largo del Río Colorado, al oeste de Yuma.

Durante el procesamiento, se identificó a uno de los extranjeros ilegales como Francisco García-Robles, un delincuente sexual infantil de 33 años deportado previamente de México. García-Robles fue condenado por actos lascivos con un menor de 14 años de edad en 2005 en Los Ángeles, a un año de prisión y posteriormente fue deportado.

García-Robles fue arrestado por última vez por la Patrulla Fronteriza en 2007 y cumplió 33 meses en prisión luego de su condena por reingreso ilegal de un extranjero.

Otro segundo extranjero ilegal en el grupo con el que viajaba García-Robles tenía condenas por una violación de una orden de protección y daños criminales en el condado de Salt Lake, Utah. El tercer extranjero ilegal tenía una condena por posesión de una sustancia controlada para su venta en Riverside, California.

Los tres extranjeros ilegales fueron procesados ​​por violaciones de inmigración.

Share post with: