martes, 11 diciembre, 2018
Banner Top

Alrededor de mil 500 alumnos del Cobach de San Luis Río Colorado resultaron afectados en sus actividades escolares a consecuencia del paro de labores realizado por el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (Sutcobs), a consecuencia de la falta de pago de los aguinaldos a los trabajadores de esa institución educativa.

El Sutcobs, conformado por personal del plantel, se paró en las puertas de la escuela manifestando sus inconformidades y violaciones del contrato colectivo al que la institución se comprometió.

“Se supone que el día de hoy mismo se arregla todo”, dijo el delegado sindical del Sutcobs, Simón Herrera Villalobos. Por la tarde se dio a conocer que el paro continuará este martes.

Aseguró Herrera Villalobos junto al secretario de Sutcobs y profesor, Felipe Torres, que alrededor de un 80% del personal estaba presente en la protesta, y que el 100% los apoyaba.

El profesor y miembro del Comité ejecutivo estatal sindical, Julio César Acosta, comentó que “el Cobach, al ser de las pocas instituciones del país que son mitad estatal y mitad federal, tiene que apegarse a un proceso diferente para este tipo de cosas.”

“Ya van 10 días de retraso en pagos, además por cuatro años ha pasado la misma situación”, expresó Torres, quién también informó no se retirarían hasta las 6 de la tarde.

En general la visión del personal es positiva, pues al ya haberse dado la situación por años, se puede suponer que habrá una respuesta a favor de sus peticiones.

 

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa