Se acerca el macroevento de deporte extremo, llamado Rally Sonora y desde la oficina de Desarrollo y Promoción Turístico, ya se encuentran trabajando con la logística que requiere alojar dicho evento de talla internacional que promete dejar un derrame económico muy importante para la ciudad.

“La razón por la que en primer lugar se fijaron en hacer ese tipo de eventos deportivos en el municipio, es sencillamente porque contamos con un desierto único, las dunas de aquí las consideran los pilotos internacionales como las más grandes de Norteamérica, y así están vendiendo ellos el evento”, dijo la directora de la oficina de Turismo, Rebecca Ching.

“También estamos haciendo muchos esfuerzos porque el evento salga lo mejor posible, pues vendrán observadores a San Luis a ver el evento y determinaran si San Luis puede ser sede oficial”, agregó.

Informó Ching que dicho evento duraría en el municipio los días del 19 al 23 de marzo, que son de sábado a lunes; y que después los pilotos partirían a Hermosillo pasando por otras ciudades del estado.

“Estamos preparando también un evento en el Bosque de la Ciudad, donde podrán exhibirse los autos que participaran en el Rally Sonora y habrá venta de bebidas y comida, algo que sea muy familiar, como otros eventos que ya hemos organizado”, dijo.

Agregó la directora de la oficina de Turismo, diciendo que dicho Rally en sus pasadas tres ediciones no tuvo mucho realce por parte de la administración pasada, pero que consideran que el derrame económico que propicia es grandísimo, pues incluso vienen alrededor de 26 pilotos de todas partes del mundo con vehículos de hasta un millón de dólares, y acompañados de su equipo de personas; lo que al menos promete que la estancia hotelera se elevaría bastante.

Concluyó Ching apuntando a que los pilotos y los organizadores extranjeros del evento (que es la marca Yokohama) se enfrascan mucho en mantener campañas de limpieza, pues respetan mucho la naturaleza de los espacios en los que practican su deporte.