Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

El Gobierno mexicano alcanzó un acuerdo con Washington para evitar la entrada en vigor el lunes de un arancel de 5 por ciento. El Presidente Trump, informó este viernes que Gobierno de EU alcanzó un acuerdo con México por lo que los aranceles sean suspendidos indefinidamente.

“Me complace informarles que Estados Unidos alcanzó un acuerdo con México. Los aranceles que Estados Unidos había programado para implementar el lunes contra México quedan suspendidos indefinidamente”, tuitéo el Mandatario.

“México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”.

Una delegación mexicana encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó desde hace una semana a Washington luego que el jueves 30 de mayo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con imponer aranceles a México si no detenía el flujo de migrantes.

Las negociaciones se llevaron a cabo desde el miércoles 5 de junio en la Casa Blanca. El acuerdo se alcanza el mismo día que Trump regresó de una gira por Europa.

AMLO CELEBRARÁ

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo enormemente satisfecho con el resultado obtenido por la delegación mexicana que alcanzó el acuerdo necesario para detener la aplicación de aranceles a partir de este lunes.

López Obrador aseguró que se mantiene la realización del llamado “acto de unidad nacional, programado para celebrarse este sábado, en la ciudad de Tijuana, que será para celebrar el resultado obtenido.