Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a alumnos, maestros y proveer escuelas más seguras, se realizó este miércoles un Operativo Mochila en la Secundaria General # 3, ubicada sobre la avenida Revolución entre las calles 37 y 38, a petición girada por la directora del plantel, maestra Leticia Patiño Nevárez, a Luis Édgar Labra Zárate, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La directora del plantel pidió a los agentes operativos que retiraran artículos prohibidos en el reglamento escolar, que incluye cualquier tipo de sustancia sospechosa, mochilas con grafiti, cuadernos con mensajes alusivos a pandillas o barrios, cosméticos, celulares y objetos que pudieran provocar lesiones en caso de presentarse alguna riña.

Un total de 17 elementos municipales de grupos operativos como DARE, Atención a Robo de Vehículos (GARV), a Delitos (GAD), Violencia Intrafamiliar (GARV), bajo la supervisión del comandante Ramón Armando León Félix, supervisor del departamento de Prevención del Delito, se abocaron a la operación.

Se realizó la inspección simultánea en 18 aulas, con respeto a la integridad y dignidad de un aproximado de 500 alumnos, donde se les solicitó que ellos mismos colocaron las mochilas en el mesa banco y las abrieran para que el elemento de policía pudiera revisar, obteniendo como resultado mochilas con grafiti y una de ellas con piedras en el interior, teléfonos celulares, cosméticos y marcadores permanentes, que son utilizados para el grafiti.

El Operativo Mochila se instruyó en excelente coordinación, ante la presencia de maestros y padres de familia, siendo esta actividad preventiva parte del programa “Mi Escuela Segura”, integrado dentro de la campaña de prevención de delitos “Juntos por la Seguridad “. Impulsada por el 28