Con la premisa de brindar herramientas para poder auto emplearse, el Ayuntamiento de San Luis, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), ofrece a hombres y mujeres diversos cursos de capacitación.

La titular Artemisa Ruiz Luna expresó que por instrucciones del alcalde Enrique Reina Lizárraga, se brinda a los sanluisinos capacitaciones que les permitan ser sus propios jefes.

Talleres de computación, repostería, belleza, manualidades y próximamente carpintería, es lo que se les brinda a la ciudadanía para que pueda obtener recursos extras.

Tal es el caso de Rosaura Velásquez León, quien es alumna del taller de Computación…

Ella se enteró de este curso a través de redes sociales y acudió porque constantemente están capacitando a las personas para que tengan mejores empleos.

Indicó que este curso le ha servido para poder trabajar desde su casa, ha encontrado oportunidades de empleo al saber usar la computadora, por lo que ya comenzó a aplicar sus conocimientos.

Dijo que ya empezó su propio negocio haciendo anuncios de tiendas, consultorios, para publicarlos en Avisos Clasificados, lo que le ha permitido obtener ingresos, pero sobre todo no descuidar a su familia.

Agradeció al Presidente Municipal por el apoyo y aprovecho para exhortarlos a continuar brindando este tipo de capacitación que es de gran ayuda para cientos de personas.