La Inmobiliaria Municipal Río Colorado, ofrece a los sanluisinos que requieran de un patrimonio, terrenos que pueden ser adquiridos en abonos fáciles de cubrir.

El titular de la dependencia, Josué Castro Loustaunau, comentó que se compran terrenos por polígonos y son los únicos que el 28 Ayuntamiento está autorizado a vender para llevar a cabo el proceso de titulación, ya que se ofrecen por medio de convenios, sin intereses, a ciudadanos que hacen la solicitud del mismo.

Los requisitos para la solicitud de predio o vivienda son: Acta de nacimiento (Solicitante, pareja e hijos menores de edad), CURP (Solicitante, pareja e hijos menores de edad), Identificación oficial con foto (del solicitante y pareja), acta de matrimonio (si son casados), carta jurada de unión libre, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio, un estudio socioeconómico (este estudio lo proporciona y se llena en oficina) y un certificado de No Propiedad, en caso de que el terreno a vender haya sido donado a la Inmobiliaria y de esta forma comprobar que el ciudadano que realiza la solicitud no cuente con ningún otro terreno.

Por otra parte, como el título de un terreno puede llegar a ser costoso, el 28 Ayuntamiento que preside el alcalde Santos González Yescas, otorga ese documento a un costo de sólo 7 mil pesos, que también puede ser pagado en varias partidas. De esta forma, el ciudadano se ve beneficiado al poder obtener un patrimonio seguro para sus familias.

Para poder solicitar el trámite de titulación, el ciudadano deberá haber cumplido con el último pago del terreno (traer el recibo de pago del Predial del año en curso, último recibo de agua pagado y pagar los impuestos de titulación que son 2 mil 864 pesos.
Actualmente el Gobierno municipal cuenta con tres polígonos que se ubican en las colonias Solidaridad, México y en la zona de alto impacto, que es destinada para los ladrilleros

Para mayor información pueden acudir directamente a las oficinas de la Inmobiliaria Río Colorado, ubicada en Palacio Municipal en la planta baja, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o llamar al teléfono (653) 536-6661 y 62.

 

Share post with: