El mes de mayo cerró con ocho muertes violentas contra cinco que se contabilizaron en abril, pero el mes con más casos fue marzo con 13 tantos.

Hasta el momento en el año se tiene el dato de 37 crímenes, cinco de ellas mujeres y entre ellas una niña.

La cifra de ocho homicidios en mayo inició el día primero con la ejecución de  Luis Alfonso, alias el cuate Lara.

El día dos matan en la funeraria a Gerardo Villaseñor, quién junto con su hermana, quién resultó herida, acudieron a ofrecer condolencias.

Un 19 de mayo luego de una riña en un bar, asesinaron a balazos a Juan José, de 22 años y de apodo El Juanjo, en el callejón Sonora y la calle 23.

Ese mismo día por la noche, dos hombres fueron baleados en la avenida Merida B entre calles 15 y 16, en el sitio murió Bernardino  de 46 años de edad.

El día 22 fue baleado el joven Juan José de 23  años de edad en la avenida Dalias y calle 32, murió mientras recibía atención medica en el Hospital.

Derivado de las lesiones que unos sicarios le ocasionaron en una funeraria, muere Aracely Villaseñor el 23 de mayo.

El día 30 encuentran en zona desértica el cadáver de la niña Itzel Nohemí, quién fue raptada y asesinada el 23 de mayo.

La lista de crímenes del mes de mayo se cierra el día 31 con la agresión a balazos de Julio César de 36 años de edad.

Fue herido en la avenida Coahuila entre calles 23 y 24, luego de una riña en un bar, y murió en el Hospital.

Haciendo un recuento tenemos que en enero hubo seis asesinatos, cinco en febrero, trece en marzo, cinco en abril y 8 en mayo.

 

TRABAJAN EN LA PREVENCIÓN

Luis Édgar Labra Zárate, titular de la Dirección de Seguridad Pública en esta ciudad señaló que, para esa corporación, es muy importante la prevención del delito.

“Nosotros no somos autoridades persecutoras del delito pero, dentro de lo que nosotros estamos en materia de prevención, nosotros estamos trabajando”, expresó.

Labra Zárate señaló que la Municipal ha detenido agresores en flagrancia. “La postura  de Seguridad Pública es darle y brindarle al ciudadano la seguridad que merece”, dijo por último el comandante de la Municipal sanluisina.

Share post with: