Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

El psicólogo David Matsumoto asegura que un profesor de grupo enseña diversas materias a sus alumnos durante el ciclo escolar. Matemáticas, biología, historia y otras son cosa de todos los días.

Pero, los profesores enseñan mucho más a sus alumnos, lesmuestran cómo hacen frente a las diversas situaciones de todos los días.

Hay una gran cantidad de enseñanzas que Lo que está en las paredes, la iluminación del salón de clases, la forma en que acomoda las sillas para trebajar, todas ellas son parte de la comunicación no verbal del aula, situaciones que el profesor enseña a su alumno.

La apariencia personal del profesor también envía mensajes, como lo hace, también la forma en que habla, mueve su cuerpo, camina; todo eso es parte de la conducta no verbal del profesor.

¿Acaso es tan importante todas estas características de un profesor?, pues sí. Una vez que se tiene en cuenta todos esos campos de la comunicación no verbal es impresionante pensar en la cantidad de mensajes que podemos transmitir y recibir.

Por el simple hecho de que un alumno observe a su profesor durante el horario de clases pueden obtener una gran cantidad de información de la forma en que su profesor enfrenta su día; eso es un aprendizaje tan importante que forma un fuerte lazo entre el alumno y su profesor.

El profesor tiene la posibilidad de enviar a sus alumnos los mensajes que desee, desde cómo distribuir los pupitres, qué tipo de cosas ponen en la pared, y hasta cómo enfrenta las diversas situaciones durante el horario de clase. Los niños aprenden mucho y mucho de eso no tiene qué ver con lo que el profesor les enseña, si no, con lo que ven que hace.

Es lo que ellos ven, de cómo el profesor trata a los demás, cómo lidia con sus emociones, es una gran cantidad de aprendizaje observacional

Share post with: