El ex director de Servicios Médicos Municipales, Marco Eleno Acuña Velarde, fue nombrado delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) desde el pasado 24 de agosto.

Acuña Velarde sustituye a la doctora Lourdes Carrasco Valdés en el puesto, quien permaneció en como responsable por casi un año, dentro de la nueva Administración estatal.

Le galeno aseguró que el principal reto que se tiene en esta ciudad y en el estado es combatir el desbasto de medicamentos que hay en todo Sonora.

“Uno de los principales problemas es la falta de atención al paciente con calidad y con calidez, todo tiene que ir de acuerdo con que el derechohabiente demande; la gobernadora Claudia Pavlovich giró instrucciones para renovar la infraestructura hospitalaria, así como el abasto de medicamentos y la atención”, dijo.

Agregó que estos objetivos están en marcha y ya está en vías de arreglarse esa situación que tienen los hospitales subrogados.

Expresó que en el estado hay el 99.1 por ciento de farmacias ya surtidas, por lo que ese asunto ya quedó arreglado.

“Somos una región donde hay especialidades al segundo nivel, los hospitales que se subrogan tienen ya de tercer nivel, estamos en el camino para ver cómo le hacemos para tener las demás  especialidades como oncología”.

En relación con los hospitales que abandonaron Isssteson debido a que no les pagana, comentó que ese problema poco a poco ha comenzado a resolverse y en el caso de un nosocomio muy conocido de la ciudad, ya están entablando pláticas para resolverlo.

“Varios de ellos ya están trabajando con no0sotrs desde hace varias semanas, esperemos que sigamos con todos los médicos y hospitales, para darles su pago lo más pronto que se pueda”.

 

Share post with: