martes, 11 diciembre, 2018
Banner Top

El movimiento migratorio de los centroamericanos no ha representado un riesgo para la salud en nuestra región gracias a la presencia de unidades médicas de los diferentes niveles de gobierno que han estado al pendiente del paso de las miles de personas que buscan llegar a los Estados Unidos.

El doctor Alfredo Sánchez, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sexta de la Secretaría de Salud Estatal, señaló que hasta el momento no se han presentado problemas de salud asociados con la caravana migrante.

“No se ha observado que sea un problema grave de transmisión, particularmente de Tuberculosis. Hay que considerar que la transmisión de la tuberculosis se da, por lo regular, en espacios cerrados, una situación que no se ha dado con la caravana”, expresó el epidemiólogo.

Uno de los principales riesgos de salud, en la Tuberculosis, lo representa el grupo de personas adictas a sustancias tóxicas. Una persona con adicciones llega a debilitar su sistema inmune y se predispone más a la Tuberculosis”, dijo el médico Sánchez.

La Diabetes descompensada es otro de los riesgos para la Tuberculosis. “Las personas que no se controlan la Diabetes pueden desarrollar Tuberculosis”, expresó.

Las personas que viven en soledad y tienen una alimentación precaria, con una mala alimentación; al igual que las personas que cuidan a enfermos de VIH representan un grupo de riesgo para la transmisión de la Tuberculosis. Cualquier persona puede contraer la Tuberculosis. Podría tener como síntomas la sensación de un fuerte resfriado, luego podrían aparecer sudores nocturnos y una tos incesante.

TRABAJAN CONTRA LA ENFERMEDAD

A temprana hora del viernes, se desarrolló la Reunión Binacional contra la Tuberculosis; un evento en el que estuvieron presentes personal de salud de ambos lados de la frontera. El presidente municipal, Santos González Yescas fue el invitado especial al arranque protocolario y se dijo satisfecho de que se realicen estos trabajos que buscan garantizar la salud de la población.

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa