El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los dos niños migrantes que murieron en custodia de la Patrulla Fronteriza fueron entregados enfermos y culpó a la bancada demócrata por sus políticas migratorias.

“Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y de sus patéticas políticas de migración que permiten a las personas hacer el largo viaje pensando que pueden ingresar ilegalmente a nuestro país”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

“Los dos niños en cuestión estaban muy enfermos antes de que fueran llevados a la Patrulla Fronteriza. El padre de la joven dijo que no era su culpa. La Patrulla Fronteriza necesita el muro y todo terminará”, agregó. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (ICE) ordenó realizar revisiones médicas a todos los niños bajo su custodia luego que un niño guatemalteco de 8 años muriera luego de ser detenido el pasado 18 de diciembre por agentes.

Por otra parte, las autoridades estadounidenses ocultaron a legisladores por tres días la muerte de una niña guatemalteca de 7 años bajo su custodia, luego que presentara vómitos y fiebre.

Share post with: