Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Una pequeña de 11 años de edad, se llevó el susto de su vida el martes, cuando al salir de la alberca en la que se divertía en el patio de su casa en Yuma, el suelo cedió bajo sus pies.

La niña que estaba nadando en una alberca portátil sobre el suelo del patio trasero de su residencia, había salido y estaba de pie junto a ésta cuando el suelo debajo de ellacedió, precipitándola al fondo de un agujero de ocho pies de profundidad por tres pies de ancho.

El 2 de julio, alrededor de las 8:45 de la tarde, el Departamento de Bomberos de Yuma (YFD por sus siglas en inglés) recibió el informe de accidente en el patio trasero de la residencia localizada en el1925 S. de la avenida A.

Los bomberos de YFD, incluido el personal del Equipo de Rescate Técnico (TRT), comenzaron a evaluar la situación. La niña parecía ilesa, pero estaba comprensiblemente molesta.

Un bombero se tendió al lado del hoyo, conversó con ella y la consoló, mientras que otros determinaron un plan de acción y llevaron a la escena una escalera de 14 piesde extensión, la que fue introducida al agujero permitiendo que la joven saliera. La menor estaba cubierta de arena, pero por lo demás parecía estar bien.

El agujero en el que cayó parece haber sido una estructura de algún tipo hecha por el hombre con lados reforzados, posiblemente un viejo tanque séptico. Se cree que el agua que salpicaba de la piscina ablandó el suelo de alrededor de 20 pulgadas de profundidad por encima de este vacío, permitiendo su colapso con la niña arriba.

El vocero de YFD, Mike Erfert indicó que la familia ha vivido en la casa durante dos años y no tenía idea de que esto estaba bajo la superficie.