A dos semanas y media de que inició el ciclo escolar 2016-2017, los estudiantes de Kínder, Primaria, Secundaria y Prepa tuvieron sus primeros días de asueto ante la amenaza del huracán “Newton”.

A recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió clases ayer por la tarde y anunció la prolongación de la medida hasta el día de hoy, en ambos turnos.

“… Derivado del pronóstico de fuertes lluvias, la Unidad Estatal de Protección Civil nos ha instruido a que tomemos las precauciones pertinentes, por lo que se ha notificado a jefes de Sector, Supervisores y directivos escolares sobre esta medida, para que a su vez informen a los padres de familia”, indicó el subsecretario de Educación Básica de la SEC.

Víctor Guerrero González agregó que la disposición aplica en los 72 municipios de Sonora, para alumnos y docentes de escuelas públicas y particulares.

“… el objetivo es salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar”, remarcó.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, añadió que, respecto a nivel Superior, la suspensión de clases quedará a criterio de los rectores y directivos de las instituciones educativas.

El funcionario estatal también informó que se mantiene el monitoreo de las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad, en coordinación con la UEPC, así como con autoridades municipales.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia y la sociedad en general, para que permanezcan atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con el fenómeno natural.

La reanudación de clases será el próximo jueves, en los horarios normales, a menos que la alerta de extienda.

 

Share post with: