Una mujer guatemalteca fue encontrada muerta en el desierto después de que se sintió mal y fue dejada atrás por el grupo con el que viajaba

Agentes de la Patrulla Fronteriza recuperaron el cuerpo de la mujer fallecida en sus 40 años.

Los servicios de emergencia en México informaron al Centro de Operaciones de Yuma que habían sido contactados por un grupo de 10 extranjeros ilegales perdidos en algún lugar del desierto. La persona que llamó declaró que una de las mujeres del grupo estaba perdiendo el conocimiento y la dejaron atrás.

La causa de la muerte de la mujer se encuentra actualmente bajo investigación. Sus restos fueron trasladados a la oficina del médico forense del condado, después de lo cual serán trasladados de regreso a Guatemala con la ayuda del consulado de ese país.

Los otros migrantes que viajaban en su grupo se encontraban en buen estado de salud después de una evaluación médica inicial y fueron trasladados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Yuma para su procesamiento de inmigración, donde recibieron alimentos, agua y atención mientras esperaban un proceso judicial por violaciones de inmigración.

Share post with: