Un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, PESP, falleció la tarde noche del sábado en un accidente ocurrido sobre la carretera San Luis-Golfo de Clara.

Fue identificado como Darío Montaño Miranda, quien contaba con 36 años de edad y era originario del sur del Estado de Sonora. Con lesiones resultó otro agente identificado como Martín Piñuelas Chavez, quien se recupera de sus heridas en un hospital en San Luis Río Colorado.

Los hechos fueron reportados a las 19 horas, el accidente ocurrió a unos kilómetros al sur del retén militar Estación El Doctor.

De acuerdo a la información, la patrulla con el número económico 167, es una Dodge RAM, cuatro puertas blindada, misma que quedó destrozada.

Fue cerca del kilómetro 67 cuando la patrulla impactó una vaca de color negra y en ese mismo momento un auto particular choco por detrás la patrulla, sacándola de la carretera. Sin control, la unidad dio varias volteretas perdiendo parte de la suspensión delantera, el gran motriz trasero, cristales, y partes de carrocería, entre ellas una puerta y guarda fango.

En un comunicado oficial se indica que los elementos se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia en el tramo carretero San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara, cuando sufrieron el accidente automovilístico.

David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública, lamentó el fallecimiento del oficial de la PESP, quien en cumplimiento de sus funciones perdiera la vida; a la vez que giró instrucciones para que se le brinde la atención necesaria al oficial que se encuentra lesionado.

Por su parte Ramón Mancilla Macedo, comisario general de la PESP, lamentó el deceso del compañero Montaño Miranda, quien durante 7 años con entrega y vocación formó parte de la corporación.

Share post with: