Lunes, 23 julio, 2018
Banner Top

Un inmigrante ilegal murió el fin de semana pasado, luego de ser abandonado por los contrabandistas a merced de las altas temperaturas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector de  El Centro, California respondieron a un incidente que involucró a dos hombres que cruzaron ilegalmente el país, el viernes por la tarde.

Alrededor de las 4:30 de la tarde, los agentes observaron a un individuo que caminaba hacia el Norte cerca de la carretera 98.

Al encontrarse con el hombre, éste les dijo que él y su primo necesitaban asistencia médica urgentemente.

El hombre informó a los agentes que habían entrado ilegalmente al país y fueron abandonados por los contrabandistas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron una búsqueda y localizaron a un hombre en apuros unos quince minutos después; le prestaron rápidamente primeros auxilios y solicitaron el apoyo de Servicios Médicos de Emergencia.

Los equipos de respuesta primaria locales, incluidos los bomberos y paramédicos, llegaron a la escena poco después. El personal médico trató al hombre que se encontraba inconsciente debido a su exposición al  calor extremo, pero no pudieron revivirlo y fue pronunciado muerto en la escena.

“Un incidente como este demuestra claramente cuán poco respeto tienen los contrabandistas por la vida humana”, dijo el Subjefe de la Patrulla Fronteriza en El Centro, el agente David S. Kim.

“Los contrabandistas siempre ponen las ganancias antes que la vida humana y desafortunadamente las personas que confían en ellos son su seguridad a menudo son engañadas”.

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

Encuesta

¿Qué nombre gustaría que le pusieran al nuevo estadio de beisbol en San Luis Río Colorado?

Edición Impresa