Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel falleció este domingo en California a los 66 años de edad por un infarto al miocardio.

“Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30 de Sta Monica, California”, escribió en primera instancia la coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda, en su cuenta personal de Twitter.

Minutos después, el también periodista Joaquín López Dóriga escribió en la misma red social: “Les confirmo: Juan Gabriel murió hoy en Santa Mónica”.

En la víspera, el llamado “Divo de Juárez” se presentó en Los Ángeles como parte de su gira “MeXXIco es todo”, con un concierto lleno de vitalidad y entrega en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Uno de los cantautores más prolíferos en la historia de la música mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, donde se le vio vital y totalmente entero a pesar de sus 66 años.

Alberto Aguilera Valadez nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950.

Además de cantautor, fue intérprete, músico, productor discográfico, filántropo y actor.

Sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros, le privilegiaron con el reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas, que desde 1971 hicieron de sus composiciones las melodías que día a día se convirtieron en patrimonio cultural del mundo latino.