Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) falleció ayer, luego de recibir una descarga eléctrica.

Se trata de Noé Francisco Bay Varela, de 35 años de edad, quien purgaba una condena de 20 años por un delito del fuero común.

El director Héctor Raúl Duarte Núñez confirmó que el incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas.

El recluso fue trasladado al área de Urgencias del Hospital General y aproximadamente media hora después reportado muerto por el personal médico.

“… a eso de la una de la tarde recibimos el reporte de que una interno había sufrido una descarga eléctrica, lo bajaron, lo llevaron al Centro de Salud, y unos 30 minutos después, luego de hacerle un electrocardiograma, nos avisaron que había fallecido”, informó a NOTICIAS tras agregar que tocará al Ministerio Público definir los detalles del incidente.

Actualmente, el Cereso local cuenta con una población de 771 internos, de los cuales 730 son hombres y 41 mujeres, y del total, 748 purgan condenas por delitos del fuero común y solamente 27 del orden federal.

Bay Varela ingresó al penal en el año 2005 y un año después fue sentenciado a 20 años de prisión.

En el expediente 84/2006 se da cuenta de un juicio de amparo promovido por su defensa, el cual meses después fue desechado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

De manera extraoficial trascendió que el recluso estaba en su celda cuando por descuido agarró los cables pelados de una vieja parrilla eléctrica donde se preparaba sus alimentos.

La versión no fue confirmada por el Director del Cereso, quien refirió que será el Ministerio Público el encargado de corroborar el dicho.