A unos días de que inicien los festejos decembrinos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con el Departamento de Atención a la Juventud (DAJ), realizaron un simulacro de accidente en plena avenida Principal de San Luis.

Fue el viernes alrededor de las 17:00 horas, cuando policías municipales, apoyados por elementos de Bomberos y socorristas de Cruz Roja, montaron la escena en el crucero de la avenida Obregón y la calle Cuarta.

El evento fue coordinado por el comandante de la Unidad de Tránsito Municipal, Jorge David Ramírez Sierra, y por el coordinador del DAJ, Fidel Mendiola Gutiérrez.

El titular de Seguridad Pública, Julio César Valenzuela Murrieta, refirió que el ejercicio es una manera de hacer conciencia en los conductores sobre la prevención de accidentes automovilísticos, así como los riesgos de combinar alcohol y volante.

“Durante el mes de diciembre, por motivo de las fiestas decembrinas, estaremos invitando a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a ser conscientes de los riesgos de combinar alcohol y volante, a no poner en riesgo su vida y la de otras personas, a que designen un conductor en caso que consuman alcohol, a celebrar las fiestas y posadas de manera responsable”, señaló el jefe policiaco.

Share post with: