Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Recursos federales por el orden de los 16.2 millones de pesos, fueron destinados a San Luis Río Colorado para ser aplicados en Seguridad Publica, uno de los seis municipios beneficiados en el estado.

Certificación, equipamiento policial, equipamiento tecnológico, sistema nacional de información, prevención social y la dignificación de la policía, son los rubros donde se podrán aplicar dichos recursos.

Actualmente el 28 ayuntamiento analiza que proyectos serán presentados para la aplicación de esta partida que busca que la policía municipal sea capacitada y que cuente con las herramientas necesarias para el desarrollo de su labor.

Este año se tuvo un incremento de 6 millones de pesos a comparación del 2018, el cumplimiento de los lineamientos que marca la federación, demostrando que se aplica correctamente el recurso y la profesionalización de los policías son factores determinantes para que de nueva cuenta el municipio resulte seleccionado.

En las próximas semanas se darán a conocer los proyectos que se llevarán a cabo, en los que se aplicarán los poco más de 16 millones de pesos, importantes para la profesionalización de la policía y la capacitación de los elementos.