Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

La posibilidad de que San Luis Río Colorado solicite apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó ver José Antonio Arreola Ortega, Secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, ante la posibilidad de ser rebasados por la cantidad de migrantes que serán devueltos a México mientras tramitan su solicitud de asilo a los Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas estiman que el número de centroamericanos devueltos por Estados Unidos tras solicitar asilo en ese país llegue a 60 mil al cierre de agosto.

El Condado de Yuma es el segundo de los Estados Unidos que ha registrado mayor aumento, con más de 14 mil detenciones de migrantes centroamericanos, que habían sido liberados en las calles de ese lugar después de haber sido procesados por el personal de la Patrulla Fronteriza.

Ahora, según el acuerdo firmado por la delegación Mexicana, serán enviados a México en las ciudades fronterizas.

“En todo este tiempo que ha estado estas condiciones de migración hemos atendido a las personas que, por la situación de viaje, han estado en nuestra ciudad; a todos los hemos podido atender. Creo que estamos en condiciones de que en esta avanzada extraordinaria no nos vaya a superar”, expresó el funcionario del  gobierno sanluisino.

Aunque, dejó claro que, si consideran que son rebasados, tomarían “providencias al asunto”.

Miles de migrantes centroamericanos, aspirantes de asilo en los Estados Unidos podrían ser enviados a esta ciudad durante los próximos meses. Los diferentes niveles de gobierno no han señalado, hasta el momento, cuál será el procedimiento para atenderlos.

Share post with: