Los trabajadores del Colegio de Bachilleres de San Luis Río Colorado decidieron irse a un paro de labores a partir de las 6:00 horas de este jueves para protestar por el millonario recorte que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo a la educación, lo que afectará los salarios de los trabajadores, prestaciones y la operación diaria de las instituciones educativas.

El paro de labores que inicia este jueves afectará a mil 627 jóvenes estudiantes de los turnos matutino y vespertino de esa institución educativa.

Así lo dio a conocer el profesor Simón Herrera, delegado en esta ciudad del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en el Estado de Sonora, quien señaló que así lo acordaron el miércoles al mediodía.

Álvaro Alonso Ojeda, director de la unidad San Luis del Colegio de Bachilleres, lamentó que los trabajadores hayan tenido que llegar hasta el paro laboral para hacer valer sus derechos y reclamar el recorte presupuestal de miles de millones que hace el gobierno mexicano.

“Los profesores tienen todo su derecho de manifestarse en contra de esta situación; estamos de manera continua y permanente dándole seguimiento a esta situación”, expresó.

El director aceptó que más de mil 600 alumnos se verán afectados por el paro laboral, en que las autoridades estatales poco pueden hacer, pues es un recorte presupuestal que ha hecho el gobierno federal. “El gobierno estatal nos ha estado ayudando a sacar las nóminas y los pagos de los pasados aguinaldos”, dijo.

“Son recursos federales, el presupuesto que se está disminuyendo para las partidas a nivel medio superior, no nadamás el Cobach, sino también los otros subsistemas”, señaló.

Álvaro Alonso Ojeda aseguró que, a pesar de los miles de millones de pesos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha hecho a la educación media superior, harán todo lo necesario para mantener la calidad educativa en ese subsistema.

“No vamos a bajar en cuestión de calidad, ni en modificación del programa educativo, vamos a seguir en la misma sintonía, esperando se arregle esto de la mejor manera”, señaló el funcionario.

El paro de labores en el Cobach sanluisino y de todo Sonora iniciará a las 6:00 horas de este jueves y se espera, termine a las 18:00 horas del viernes. Las acciones podrían extenderse, de acuerdo a cómo se desarrollen las negociaciones con las autoridades educativas del gobierno mexicano.

“Así como podría acortarse, también podría extenderse, es algo de lo que estaremos pendientes de cómo se desarrolle esta situación”, dijo por último Álvaro Alonso Ojeda, director de la unidad San Luis del Colegio de Bachilleres.

 

 

 

Share post with: