Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Por Milenio

Una migrante en Chiapas decidió nombrar Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita a su hijo, que nació el pasado 4 de septiembre en el hospital general de Tapachula, en Chiapas. Te recomendamos: Mujer migrante ‘bautiza’ a su hijo como Andrés Manuel López Obrador A las 10:00 horas de este miércoles, Kumba Nsakala Miguelita, madre del menor, llegó a la oficina del Registro Civil y fue atendida por el oficial Carlos Antonio López Tapia, quien recibió la documentación requerida que permitió registrar al pequeño con cuatro nombres. Con el apoyo de dos testigos mexicanos, se firmó el acta del pequeño.

Antes de la oficialización y del acto protocolario, el funcionario estatal platicó con la madre del pequeño, a quien le preguntó el motivo del inédito del nombre y la causa del mismo. López Tapia dijo que es un hecho sin precedentes al menos en Chiapas y que la mujer acudió por voluntad propia.

“La señora Kumba dice que toma esta decisión libremente y que quiere que el niño se llame Andrés Manuel López Obrador porque admira a nuestro Presidente, es su voluntad y no podemos objetar el derecho que ella tiene hacia el niño que ya es mexicano”, señaló.