Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Al menos cuatro menores de 15 y 16 años de edad fueron detenidos por elementos de la policía en horas de la madrugada, por los delitos de robo y daños en una escuela primaria.

Los hechos se dieron a las dos de la mañana en la avenida Durango y la calle 29, en el plantel Himno Nacional.

Primero detuvieron a dos que estaban brincando la barda perimetral con una bolsa donde portaban hojas blancas, marcadores, tijeras, engrapadoras y otros artículos escolares.

Se trata de Saúl “N” de  15 años de edad y a su acompañante el cual se identificó verbalmente con el nombre de Alan “N” de  16 años de edad.

Cuando los agentes controlaban a los dos infractores se percataron de que otros dos brincaban la barda y salían corriendo por la avenida Durango.

A los pocos metros fueron atrapados Jesús “N” de 16 años y Francisco “N” de 15 años de edad.

Al inspeccionar el plantel escolar observaron que uno de los salones tenía la puerta abierta y una ventana estrellada, en el interior se encontraron  que todas las paredes y el piso estaban manchados de pintura y en completo desorden, así como el techo

Los 4 menores fueron puestos a disposición de la agencia del  Ministerio Publico Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores.

Se conoció que los padres o tutores fueron obligados a pagar todos los daños ocasionados a la escuela y una sanción económica.